Inicio Tecnologia Swiss Re lanza Swiss Re Life Guide Scout, un asistente de suscripción...

Swiss Re lanza Swiss Re Life Guide Scout, un asistente de suscripción impulsado por IA generativa

18

Swiss Re lanza una versión mejorada de su manual líder en el mercado de suscripción, Life Guide. La nueva versión está equipada con Swiss Re Life Guide Scout, un asistente de suscripción impulsado por IA generativa, desarrollado por Swiss Re, que integra el Servicio OpenAI de Microsoft Azure. Swiss Re Life Guide Scout tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la calidad de la suscripción al generar respuestas rápidas compiladas a partir de conocimientos expertos seleccionados en respuesta a preguntas formuladas por el suscriptor en lenguaje natural.

El proceso de suscripción de seguros de vida y salud es complejo y requiere información precisa y actualizada para evaluar el riesgo de un solicitante de seguro. Para tomar decisiones acertadas, los suscriptores invierten una cantidad significativa de tiempo en buscar y revisar información utilizando herramientas de búsqueda estándar para identificar fuentes y datos relevantes.

Life Guide, el manual de suscripción líder en el mundo para seguros de vida y salud, ayuda a los clientes a comprender los riesgos actuales y futuros, para que puedan tomar decisiones informadas y construir carteras sólidas y sostenibles.

La versión mejorada de Life Guide ahora está equipada con Swiss Re Life Guide Scout, una nueva funcionalidad impulsada por IA generativa, que ayuda a los suscriptores a acelerar la evaluación de riesgos. Swiss Re Life Guide Scout permite a los suscriptores realizar consultas profesionales, recibir una respuesta generada por IA y la fuente de información, en cuestión de segundos. Esto les facilita tomar decisiones más rápidas y precisas, y mejora la transferencia de conocimientos. Con una sólida base de datos y capacidades avanzadas de análisis, la integración del Servicio Azure OpenAI desbloquea insights más profundos para una mejor toma de decisiones humanas.

Swiss Re Life Guide Scout se lanza como un programa piloto en inglés. Se planea un lanzamiento más amplio para más tarde este año.

Julien Descombes, Director de Suscripción de Swiss Re L&H Re, dijo: «Estamos emocionados de llevar la IA generativa a nuestros clientes, quienes ahora pueden aprovechar esta nueva función para mejorar su proceso de suscripción. Nuestra ambición es proporcionar a las aseguradoras acceso a la perspectiva de riesgo que hemos incorporado en Life Guide de una manera aún más eficiente y fácil de usar, para ayudarles a continuar escribiendo negocios sostenibles y cumplir con sus promesas».

Catrin Hinkel, CEO de Microsoft Suiza, dijo: «Al integrar Microsoft Azure OpenAI, Swiss Re puede desbloquear el poder de los análisis avanzados y la IA generativa para proporcionar nuevas capacidades al mercado de seguros a través de un entorno en la nube seguro, conforme y confiable. Esta poderosa combinación permite a Swiss Re compartir sus insights de riesgo con los clientes, transformando la forma en que gestionan el riesgo».

Sobre Life Guide Life

Guide ha ocupado constantemente el primer lugar en la industria como el manual global de suscripción número uno, según el estudio de NMG Consulting. Su filosofía de suscripción y los entrenamientos integrados están respaldados por expertos de Swiss Re que monitorean los últimos desarrollos médicos, regulatorios y tecnológicos. Repleto de información actualizada, Life Guide combina experiencia médica y de suscripción con análisis y conocimientos actuariales para brindar confianza en las decisiones que toman los clientes. Life Guide ayuda a los usuarios a comprender los riesgos y cómo interactúan entre sí a través de funcionalidades como la calculadora de riesgo cardiovascular, que es utilizada, en promedio, cada cinco segundos por un suscriptor que busca evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca. Todos los días, miles de suscriptores en más de 100 países acceden a Life Guide, sumando más de 23 millones de visitas al año.