Inicio Negocios Tecnología de La Haus sigue batiendo récords en velocidad de ventas, esta...

Tecnología de La Haus sigue batiendo récords en velocidad de ventas, esta vez en Santa Marta

81

A raíz del creciente apetito por invertir en el Caribe colombiano, principalmente en desarrollos inmobiliarios con destinación de uso mixto, La Haus registró un nuevo hito al comercializar en tiempo récord Makani, un proyecto ubicado en Santa Marta, que ofrece flexibilidad a los propietarios a través de la renta de estancias cortas y largas por medio de un operador turístico confiable.

Para el primer mes, La Haus trazó la meta de llevar a cabo 15 transacciones; sin embargo, consiguieron cerca de 50 y, de continuar el ritmo de ventas, se prevén más de 60 en las siguientes horas. 

Además de reflejar la estrategia digital de La Haus, este hecho da muestra del apetito de invertir en vivienda por parte de los colombianos, pues la mayoría de los compradores no son ciudadanos de la zona, sino personas del interior del país, que buscan mejorar su portafolio de inversión a través de una opción con rentabilidad ajustada al riesgo y que está teniendo gran demanda por parte de turistas nacionales y extranjeros.

La Haus atribuye el éxito del proceso de comercialización de Makani a factores como la ubicación estratégica del proyecto, su modelo de negocio (con operación libre o sugerida), estructura de capital de pago, crecimiento del sector comercial de la zona y la competitividad del valor por metro cuadrado, que implica una alta proyección de valorización. Estos elementos, sumados a la tecnología de La Haus han hecho de Makani uno de los nuevos proyectos inmobiliarios más exitosos del caribe colombiano.

Los proyectos de viviendas vacacionales de este tipo se siguen consolidando como una buena opción de inversión para quienes desean generar una renta periódica y desean un retorno de inversión, así como la posibilidad de disfrutar los espacios del inmueble.

De hecho, un estudio desarrollado por Wellcome, deja a Santa Marta como una de las ciudades colombianas con mayor crecimiento en rentas de estancias cortas y vacacionales junto a Cartagena, Medellín, San Andrés y Bogotá, pues registra más de 26.000 noches vendidas en los últimos meses.