Inicio Negocios The Macallan invierte en Colombia y América Latina como mercado emergente

The Macallan invierte en Colombia y América Latina como mercado emergente

104

En una estrategia audaz, The Macallan, la icónica marca de whisky escocés single malt, apunta a consolidar su presencia en América Latina, enfocándose especialmente en el mercado colombiano. El país sudamericano emerge como punto estratégico para las operaciones globales de la marca.

Colombia es uno de los mercados más importantes de América Latina para The Macallan. En el continente, fuera de Estados Unidos, Colombia representa una tremenda oportunidad de crecimiento, ya que es uno de los principales mercados de whisky escocés premium y en los últimos años ha experimentado un crecimiento constante de los Single Malt”, asegura José Visón, Country Manager de The Macallan en Colombia.

El interés de parte de una de las destilerías más importantes del mundo, obedece a un ambicioso plan durante el año pasado. Esto se vio impulsado en el entorno comercial por la recuperación de canales locales en varios mercados clave, como Colombia.

En este contexto, se lanzó The Reach, el The Macallan más antiguo hasta la fecha, además de la serie anual de edición limitada, Harmony Collection, parte de la exploración en expansión de la sostenibilidad, Tales of The Macallan, que cuenta las historias del patrimonio de la marca originaria de las Highlands escocesas y Distil Your World New York, lo más nuevo de una serie en asociación con los mundialmente reconocidos hermanos Roca, que destaca la diversidad de las grandes ciudades del mundo.

Todas estas acciones llevaron a Edrington, la multinacional con base en Glasgow, Escocia que elabora marcas de licores de lujo, a tener un excelente desempeño a nivel mundial con un crecimiento del 45% en ingresos, lo que se traduce en 821,2 millones de libras, con un aumento sólido en todas las unidades de negocios. Esto catapultó al grupo a desarrollar un fuerte plan de expansión en Colombia y otros mercados estratégicos clave en América Latina.

Es por ello, que uno de los objetivos prioritarios para The Macallan es crecer en el mercado Colombiano. “Tenemos muchos nuevos lanzamientos en el mercado local y somos muy optimistas sobre el desarrollo de la marca en Colombia. La idea es que nuestros consumidores tengan un acceso más fácil y rápido a nuestro portafolio y lanzamientos de edición limitada que, hasta ahora, no estaban disponibles en Colombia. El mercado latinoamericano viene creciendo, los consumidores eligen cada vez más perfiles de bebidas premium o de elaboración artesanal que signifique una experiencia sensorial, es ahí donde entramos al juego como punta de lanza en la categoría. No existe otro whisky single malt con el legado y prestigio que cuenta The Macallan”, explica José Visón.

El consumidor colombiano y el ecosistema gastronómico gourmet que se vive en Colombia, ha permitido posicionar a The Macallan en el gusto de los amantes de los destilados de lujo a través del canal On-Premise, enfocándose en la alta cocina, restaurantes culinarios, hotelería de lujo, bares especializados, coctelerías y experiencias exclusivas. Esto permite a la marca de whisky single malt trabajar estrechamente con socios minoristas premium, especialmente para sus expresiones de alta antigüedad y ediciones limitadas.

El futuro del mercado de whisky premium en Colombia y América Latina luce alentador. The Macallan prepara grandes planes para el próximo año, ya que en 2024 la marca escocesa celebrará 200 años y el país no puede quedarse atrás en esta gran celebración.