Inicio Salud ¿Tiene planes para este fin de semana? Esta es una de las...

¿Tiene planes para este fin de semana? Esta es una de las actividades gratuitas que hay en Bogotá si quiere iniciarse en el yoga

15
Photo of group of young sporty people practicing yoga lesson, sitting in Sukhasana exercise, Easy Seat pose, working out, students training in sport club, studio close up view

En el marco del Día Internacional del Yoga, que se celebra el 21 de junio, Decathlon, en línea con su propósito de seguir moviendo a las personas a través de las maravillas del deporte, ofrecerá una clase masiva y totalmente gratuita a la que podrán asistir todas las personas aficionadas al yoga o que quieran iniciarse en este deporte.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar una cultura de bienestar en el país y la ciudad y seguir eliminando las barreras que impiden que los colombianos accedan a la práctica deportiva.

“Nosotros estamos convencidos de que el deporte es para todos los que quieran disfrutar de él y que no deben existir barreras a la hora de practicarlo. Por eso, hoy damos un paso más allá y abrimos un espacio mucho más masivo en el que esperamos que los ciudadanos se den la oportunidad de conocer el Yoga y encuentren en esta disciplina una comunidad deportiva de apoyo y recreación”, dice Sara Donado, Directora comercial para los deportes de fitness de Decathlon Colombia.

La clase se llevará a cabo el sábado 22 de junio, en la ciudad de Bogotá, en el Parque El Country, ubicado exactamente en la Av. C. 127 #11d – 90 y además habrá un conversatorio en el que dos expertos en el deporte van a dar consejos y herramientas para tener mejores hábitos e incluir la actividad física en el día a día.  La hora de ingreso al evento será desde las 9:30 a.m., para así dar inicio a la sesión que irá desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

“Sabemos que el deporte no es solo parte de la recreación de los colombianos, sino que también es un factor fundamental para mantener un estilo de vida mucho más saludable, lleno de experiencias y conexiones humanas. Hoy la invitación es a que se den la oportunidad de salir de la rutina y tener experiencias únicas que solo ofrece el deporte”, comenta Donado.

Cabe resaltar que una de las razones por las cuales la compañía decidió apostarle al evento, se debe al auge del deporte y sus beneficios. De hecho, según cifras de Decathlon, en el último año las ventas de artículos deportivos  de yoga en la página web han aumentado en un 77 %, revelando el gusto de los colombianos por esta disciplina que combina fuerza, equilibrio y resistencia.

“El yoga ha tomado mucha fuerza en el país, puesto que cada vez son más las personas que buscan disciplinas con un menor impacto, pero que les ayuden a mejorar su postura, aumentar su resistencia y lograr los objetivos físicos y mentales que quieren alcanzar”, dice Donado.

Es importante mencionar que quienes deseen asistir al evento, deberán inscribirse en el sitio web de actividades de la compañía, para así garantizar su acceso y también el kit con el que se realizará la actividad física.

Deporte para todos

Decathlon, la marca multideportiva francesa, durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en garantizar el acceso al deporte, eliminando cualquier barrera que impide que las personas prueben nuevas disciplinas y encuentren en estas una pasión.

De allí que, en este camino, la marca tiene diferentes actividades totalmente gratuitas en Bogotá  así como en todas las ciudades en las opera, con el único objetivo de seguir moviendo a las personas a través de las maravillas del deporte y hacer que el deporte sea para todos.

“El deporte, a diferencia de lo que nos han hecho creer, es para todos y va mucho más allá de las medallas o los estereotipos físicos con los que, supuestamente, debe cumplir un deportista. El deporte, realmente, es para quienes están decididos a tener nuevas experiencias, disfrutar con amigos y mantenerse activo. Y eso es lo que estamos promoviendo desde Decathlon, una cultura de disfrute y bienestar”, puntualiza Donado.