Inicio Salud Una de las iniciativas más destacadas por transformar vidas a través del...

Una de las iniciativas más destacadas por transformar vidas a través del deporte cumple 2 años

Durante el último año, la compañía también ha dictado más de 150 clases deportivas con el objetivo de brindarle a los menores y adultos nuevas oportunidades de vida.

142

Con el propósito de seguir transformando vidas a través del deporte, DECATHLON trajo a Colombia en 2021 su proyecto social ‘Donathlon’. Programa que hoy cumple más de 2 años en el país y que actualmente tiene presencia en Cundinamarca, Bogotá D.C., Antioquia y el Caribe.

Desde sus inicios hasta hoy, este proyecto apoya a diferentes fundaciones a través de la donación de artículos deportivos, así como en la formación deportiva de niños, jóvenes y adultos mayores. Y beneficia a 4.000 personas en todo el país.

Entre las fundaciones con las que trabaja DECATHLON actualmente se encuentran: Fundación Esteban Chavez, Fundación Provida, Fundación KIO, Fundación Colombianitos, Fundación CARES, Hogar San Mauricio, Fundación Amor Fiel y Fundación Granitos de Paz entre otras.

Según cuenta Adriana Cortés, líder de responsabilidad social en Colombia, de DECATHLON, “gracias a este proyecto se han donado, solo en el último año, más de 2.000 artículos deportivos, dictado más de 200 clases deportivas en promedio, y alcanzado la meta del 90% de participación activa de los niños y adolescentes en sus clases. Algo que ha permitido que parte de ellos ingrese a clubes deportivos profesionales y semiprofesionales”.

Donathlon Barranquilla

Para este año, y con el propósito de conmemorar el aniversario de la Donathlon en Colombia, la compañía realizará su evento de celebración en la fundación Amor Fiel, ubicada en Barranquilla. Específicamente, en el barrio La Bendición de Dios. 

Allí, la empresa donará más de 500 artículos deportivos y hará sesiones de actividad física y entretenimiento, con el propósito de estar más cerca a los niños que son parte de la Fundación.

“Este año decidimos hacer nuestra celebración en Barranquilla, ya que sabemos que las condiciones de vida de la población que reside en esta zona son difíciles y están en un entorno en donde los casos de violencia cada vez son más comunes. Hoy queremos darles una nueva oportunidad y cambiarles la vida a través del deporte”, comenta Cortés.