Inicio A Todo Motor Xiaomi presenta la mejor alternativa para movilizarse el día sin carro: las...

Xiaomi presenta la mejor alternativa para movilizarse el día sin carro: las patinetas eléctricas

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el primer día sin carro del año 2023 más de 3 millones de personas utilizaron transporte público, generando dificultades en el flujo de los servicios. Como resultado de esto, hoy en día los medios de transporte alternativos, como las patinetas eléctricas, son necesarios para mejorar el tránsito en la ciudad.

85

El Día sin Carro representa para muchos una dificultad, ya que el aumento en el número de usuarios del transporte público tiene un impacto significativo en la movilidad, generando múltiples complicaciones para sus usuarios. Por esta razón, en los últimos años, los medios de transporte alternativos han cobrado relevancia por sus diferentes beneficios prácticos, económicos y ecológicos. Como prueba de esto, plataformas de comercio electrónico como Linio y Mercadolibre han indicado un incremento en las ventas de patinetas eléctricas hasta del 140% en el último año.

Las patinetas eléctricas se han popularizado, siendo uno de los productos más demandados cuando se habla de movilidad, de modo que, en los últimos años, la industria de la tecnología ha innovado en este sector. Líderes en este mercado como Xiaomi, han diseñado patinetas como la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, que, gracias a su versatilidad se convierte en un método de transporte innovador con diferentes beneficios como:

  1. Ahorrar gastos de manera versátil

Un estudio realizado por la firma Scrap Car, Colombia ocupa el tercer puesto entre los países en donde más cuesta mantener un automóvil. Mientras que, por ejemplo, invertir en una patineta eléctrica de Xiaomi significa un gasto fijo a largo plazo, entre $1.400.000 y $3.500.000 de pesos. Esta inversión reduce significativamente los gastos que conlleva tener un automóvil, ya que el costo por recorrer largas distancias en estos equipos es mucho menor que el precio del combustible. También, disminuye la necesidad de usar transporte público para llegar a múltiples destinos y generando un ahorro notable de gastos en pasajes.

Además, el tamaño de la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, evita la necesidad de usar estacionamientos, los cuales representan un gasto diario adicional. Con un peso de 17 kg y un diseño de plegado fácil, esta patineta eléctrica se puede llevar a todas partes sin dificultad.

  1. Reducir tiempos de traslado

Durante el Día sin Carro, los tiempos de traslado aumentan, las patinetas eléctricas pueden representar una solución para este problema. En ese sentido, el mercado ha desarrollado nuevas maneras de concebir la movilidad inteligente, poniendo a disposición de sus usuarios alternativas efectivas para enfrentar las dificultades de los medios de transporte convencionales. Además, en situaciones como el día sin carro, es vital contar con una alternativa que reduzca todas las dificultades de transporte posibles.

La Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, modelo destacado en el portafolio de Xiaomi, está diseñada para reducir considerablemente el tiempo que se invierte en el transporte, ofreciendo funcionalidades útiles para cualquiera que busque cambiar la manera de moverse fuera de casa. Este modelo cuenta con una velocidad máxima de hasta 25 km/h, además, sus usuarios tendrán la opción de elegir el ajuste que más se acomode a sus necesidades. Tan fácil como oprimiendo un botón, se puede elegir entre el modo peatón, que va de 0 a 6 km/h; el modo D que va de 0 a 20 km/ y el modo S que alcanza hasta los 25 km/h.

  1. Movilízate a largas distancias sin preocupación

No solo es importante considerar estas alternativas de transporte desde los beneficios como ahorro de dinero y tiempo, también es muy importante tener en cuenta la comodidad. Un aspecto de suma importancia para elegir la patineta ideal es la durabilidad de la batería. Con una sola carga, la batería de la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro durará hasta 55 km, ya que está diseñada con capacidad extragrande de 446 Wh. Además, con la aplicación Xiaomi Home se puede monitorear a detalle no solo el estado de la batería, sino también toda la información importante sobre el vehículo.

Por otro lado, la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, cuenta con un sistema de frenado doble delantero y trasero;  su rueda delantera está equipada con un sistema de frenado antibloqueo para obtener una respuesta rápida y mayor estabilidad al conducir. En complemento, sus reflectores en la parte delantera, lateral y trasera, mejoran la visibilidad nocturna para garantizar seguridad al conducir en la noche.

  1. Disminuir la huella ambiental

Los medios tradicionales de transporte contaminan de manera significativa el ambiente. Una alternativa para disminuir las emisiones de carbono, por ejemplo, son las patinetas eléctricas. Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, descubrió que las emisiones de CO2 podrían reducirse hasta un 30% con su uso, ya que la forma en que estas funcionan no produce emisión de gases.

Sin duda alguna, la popularidad de los métodos alternativos de transporte como lo son las patinetas eléctricas se debe a los múltiples beneficios que ofrece en cuanto a gastos, tiempo y comodidad. El mercado colombiano se ha expandido progresivamente; hoy por hoy los consumidores podrán encontrar múltiples diseños, que apuestan por innovar en el uso de la tecnología en la vida cotidiana y además brindar soluciones en situaciones como el Día sin Carro.