Inicio Negocios 3 claves para certificarse en software

3 claves para certificarse en software

Schneider Electric lanza su nueva certificación en Software en Latinoamérica, con la cual los equipos de TI podrán alcanzar nuevos conocimientos de la mano de la multinacional francesa

165
Cloud storage background, business network design

El desarrollo de nuevas tecnologías va de la mano en satisfacer las necesidades que las empresas presentan. Con ello, diseñar y utilizar distintos software permite que la automatización de los procesos facilite la realización de las tareas. Según un estudio de McKinsey, de junio de 2022, casi el 70% de las empresas con mejor desempeño económico, en comparación con sólo la mitad de sus homólogas, utilizan su propio software para diferenciarse de sus competidores. Un tercio de los mejores monetizan directamente el software.

Es necesario construir una cultura de Software para poder implementar DevOps (desarrollo de software y operaciones de TI), y así consolidar el desarrollo tecnológico de las compañías, y es por ello que desde Schneider Electric ayudamos a que nuestros canales siempre estén a la vanguardia tecnológica mediante nuestras certificaciones”, explica Juan Mejía, Senior Software Sales Manager en Schneider Electric.

La multinacional francesa y socio digital y líder en automatización y gestión eficiente de la energía, lanza su más reciente certificación en Software. Un programa enfocado en EcoStruxure IT, el software de Secure Power que permite a los canales de toda Latinoamérica, capacitarse en habilidades comerciales y entendimiento de oferta, y en capacidades técnicas y consultivas de las soluciones.

Esta certificación está enfocada en el mundo de TI en general, en ella encontramos temas como Data Center e infraestructura en Edge”, afirma Mejía. Con el lanzamiento de la certificación, que se presenta de manera virtual para el módulo comercial y presencial para la parte técnica, Latinoamérica fue el epicentro para la inauguración de la misma.

Con ello, Juan Mejía, explica las tres claves de por qué es importante certificarse en software:

  1. Conocer la solución qué se va a utilizar

Al momento de buscar certificaciones que nos aporten al negocio, es clave que las empresas busquen espacios de aprendizaje que permitan apuntar al crecimiento del negocio, esto con el fin de potencializar los servicios que ofrecen y el resultado mismo con el cliente final.

  1. Interactuar con las soluciones

Es necesario que los ingenieros que buscan certificarse en las distintas tecnologías interactúen, de primera mano, con las soluciones que se les están presentando. Pues es clave conocer cómo funciona desde la base, aquello que van a empezar a implementar.

En la certificación de Schneider Electric, desde el primer módulo los ingenieros interactúan con EcoStruxure IT, haciendo el despliegue, la instalación de la misma, conociendo y solucionando los problemas que se presenten, con el fin de estar en completo conocimiento de cara al cliente.

  1. Entender el objetivo

Es indispensable entender el objetivo de la solución que se va a utilizar y cuáles son las necesidades que cubre de cara al cliente. Por ello es importante alinearse con la estrategia para potenciar las soluciones de software.

Con un lenguaje más sencillo y entendible, Schneider Electric busca que quienes participen de esta certificación puedan entender el enfoque, promesa de valor de cómo vender y cómo se ajusta al mundo de la tecnología. Así como enfrentarse a problemas reales, similares a los que se enfrentan cuando hacen el despliegue de los proyectos.

Los canales que pueden acceder a esta certificación son los que, a hoy, ya están inscritos en el programa de canales, sin embargo, todos los canales que quieran certificarse en Software con Schneider Electric podrán hacerlo.

mySchneider IT Partner, programa de canales

En 2022, la multinacional francesa lanzó su programa de canales para el segmento de TI, el Programa de socios de TI mySchneider. La iniciativa pretende ampliar la colaboración entre las empresas del ecosistema a través de alianzas tecnológicas y una red global de proveedores de soluciones en el segmento, integradores de sistemas y distribuidores.

Hoy en día el programa de canales cuenta con más de 50 revendedores líderes y más de cinco distribuidores. Por eso la empresa decidió crear una iniciativa enfocada solo en la industria TI con el fin de atender el escenario de constante cambio y demandas que este tiene.

A través del Programa de Socios de TI de mySchneider, los socios pueden recibir la certificación de la empresa y así, colaborar, crecer y diferenciar su negocio a largo plazo. Además, se convierten en consultores estratégicos y expertos en su mercado en diversas competencias informáticas.

Para conocer más sobre el programa de canales, puede consultar en www.se.com/myschneider.