Inicio Turismo Air France celebra 70 años conectando a Colombia con el mundo

Air France celebra 70 años conectando a Colombia con el mundo

El 14 de enero de 1953, Air France inauguró la ruta París-Bogotá, estableciendo la primera conexión aérea entre la Región Andina y Europa. Desde entonces, la compañía hace parte de la historia de Colombia.

221

Hace 70 años Air France hizo una apuesta por Colombia, inaugurando la ruta de Bogotá el 14 de enero de 1953. Desde entonces, la compañía ha servido al país de manera leal y sin interrupciones, aportando a la expansión cultural y comercial del país.

El primer vuelo de Air France a Colombia salió el 11 de enero de 1953 del aeropuerto de París-Orly y, luego de 24 horas de vuelo, sin contar cuatro escalas -en Lisboa, Santa María (Islas Azores), Fort de France y Caracas-, aterrizó en Bogotá el 14 de enero. Ese trayecto estableció la primera conexión aérea entre la Región Andina y Europa.

Stefan Gumuseli, Gerente General de Air France y KLM para la Región Andina, Centroamérica, Cuba y República Dominicana declaró: “Air France ha sido un orgulloso embajador de Colombia en Francia. Durante 70 años hemos promovido al país como un destino turístico y de negocios, mostrando la riqueza de su cultura, su economía vibrante y su cálida hospitalidad. Y lo hemos hecho con orgullo, pasión, y el deseo genuino de conectar personas y crear experiencias inolvidables.”

Desde su llegada al país, Air France ha sido un referente de la innovación tecnológica en la industria aeronáutica, marcando hitos como la introducción de la era del jet en Colombia. Su compromiso durante estos años continúa brindando a sus clientes la mejor experiencia de viaje con la máxima comodidad.

En su misión por servir al mundo de manera más sostenible, Air France ha puesto en marcha ambiciosos objetivos, entre ellos incluir al menos un 10% de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) en sus vuelos para el año 2030 y alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2050.

¨Desde el comienzo, Air France ha servido la ruta de Bogotá con los aviones más modernos del momento. Nuestro espíritu de exploración y progreso se refleja en la innovación permanente de la flota, que va desde el icónico Constellation hasta el Dreamliner, con el que actualmente operamos la ruta. Y hoy, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el país, nos complace anunciar la llegada del A350 a la ruta. Este avión representa un gran paso hacia una industria de aviación más sostenible en cuanto reduce las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior. Air France está comprometida a acelerar la transición a una industria de la aviación más sostenible,¨ comentó Henri de Peyrelongue, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Air France-KLM.

El 1 de marzo, en el marco de la celebración de sus 70 años en Colombia, Air France organizó un evento en las instalaciones del Club El Nogal, para conmemorar los innumerables vínculos -sociales, culturales, comerciales, empresariales- que se han generado a lo largo de los años y para ratificar su compromiso con el país.

¨La llegada del A-350 a la ruta de Bogotá es la mejor manera de celebrar nuestra trayectoria en Colombia puesto que significa. Este avión de última tecnología nos permitirá aumentar en un 16% la oferta de asientos en el mercado, brindará a nuestros clientes una experiencia de viaje excepcional y nos ayudará a operar nuestra ruta de manera más sostenible,” afirmó Maristella Rodríguez, Gerente Comercial de Air France y KLM en Colombia.