Inicio Salud Beneficios de entrenar en compañía en el Mes del Amor y la...

Beneficios de entrenar en compañía en el Mes del Amor y la Amistad 

133

 En el mes dedicado al amor y la amistad, Bodytech resalta la importancia de entrenar en compañía para mejorar la salud y fortalecer los lazos entre amigos, familiares y parejas. El ejercicio, por sí solo, ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, los problemas cardíacos e incluso el cáncer. En este sentido, entrenar en compañía amplifica estos beneficios. 

El Dr. Alejandro Sarmiento afirma que «entrenar en pareja aumenta la motivación, la adherencia al ejercicio y el compromiso de lograr los objetivos físicos». Además, la influencia del entorno en el comportamiento humano es notable, y esto se aplica especialmente al estilo de vida saludable. Por ejemplo, en una pareja donde uno de los miembros tiene sobrepeso, es más probable que el otro también lo desarrolle. Del mismo modo, si uno de los miembros adopta una alimentación balanceada, la influencia positiva puede llevar a la otra persona a alimentarse de manera más saludable. 

Aquí algunos de los beneficios clave de entrenar en compañía: 

Fortalece las relaciones: El ejercicio compartido crea un interés común que fortalece las relaciones entre amigos, familiares y parejas. 

Mantiene la motivación: Entrenar en compañía ayuda a mantener el esfuerzo físico cuando alguno de los participantes se siente desmotivado. También facilita la corrección de detalles en la ejecución de ejercicios, especialmente cuando uno es principiante. 

Mejora los niveles de adherencia: La presencia constante de un compañero de entrenamiento brinda apoyo y aliento mutuo, lo que aumenta la adherencia a la práctica deportiva, incluyendo hábitos alimenticios más saludables. 

Optimiza el tiempo: Para aquellas parejas con agendas ocupadas, el gimnasio se convierte en un espacio para encontrarse, compartir tiempo juntos y trabajar hacia metas saludables. 

Mejora la economía: Inscribirse al gimnasio en pareja, amigos o familia a menudo conlleva descuentos y planes especiales, lo que representa un ahorro económico para todos los integrantes. 

Además de entrenar en pareja o con amigos, otra opción efectiva es contar con un entrenador personalizado. Estos profesionales diseñan programas de ejercicio personalizados, adaptados a los objetivos individuales, utilizando las últimas tendencias fitness y equipos de vanguardia. 

El Dr. Sarmiento subraya que el entrenamiento personalizado garantiza un progreso más rápido, ya que la supervisión continua del entrenador y la motivación mantienen a las personas comprometidas con su proceso. Este profesional puede identificar signos de alarma y corregirlos de inmediato, evitando sobreesfuerzos y excesos de confianza. 

El ejercicio en compañía ya sea en pareja o grupos, es una forma divertida y efectiva de fortalecer relaciones y mejorar la salud. En este mes de Amor y la Amistad, Bodytech invita a todos a aprovechar los beneficios de entrenar con su persona favorita.