Inicio Responsabilidad Social BIQ llegó para revolucionar la educación online a través del microaprendizaje

BIQ llegó para revolucionar la educación online a través del microaprendizaje

176

El tiempo de las personas para estudiar parece, cada vez, más limitado, debido a las exigencias laborales, las responsabilidades asumidas y la velocidad a la que el mundo va, por ello, el microaprendizaje o microlearning, se convierte en la mejor alternativa para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades, acorde a esta realidad.

El microaprendizaje es una metodología educativa que se basa en fragmentar el contenido académico en pequeñas entregas, con el fin de generar un ambiente dinámico y ágil para aprender sobre un tema específico en corto tiempo. BIQ es la plataforma de cursos online, desarrollada por Executive Education de la Universidad de los Andes y Caracol Televisión, que trae a Colombia una verdadera experiencia de aprendizaje con estas características.

Con un modelo innovador y revolucionario, BIQ permite a las personas adquirir conocimientos actualizados, de alta calidad y aplicabilidad en áreas como finanzas, mercadeo, emprendimiento, proyectos, habilidades profesionales, entre otros, dedicando sólo 20 minutos al día durante un mes.

“BIQ nace del compromiso que tienen Caracol Televisión y Uniandes por el país, su cultura, los colombianos en su conjunto. Creemos que en un mundo globalizado y digitalizado como en el que vivimos, donde se presentan constantes cambios que solo se van a profundizar y acelerar, la educación es imprescindible y estamos seguros de que tenemos mucho que aportar. Colombia es un país de gente capaz, talentosa, trabajadora y emprendedora, de capacidades infinitas que necesitan seguir despertándose y actualizando sus conocimientos para enfrentar los desafíos”, asegura Marcelo Liberini, Vicepresidente Digital de Caracol Televisión.

¿Cómo estudiar en 20 minutos?

Este nuevo modelo de aprendizaje usa tres metodologías que el participante encontrará en la plataforma: observa, aprende y practica.

  • Observa videos con calidad cinematográfica en los que los participantes recibirán experiencias, conocimientos y guía del profesor de la Universidad de los Andes y el talento de Caracol Televisión que lideran el curso.
  • Aprende con contenido interactivo, ameno y sencillo para elevar tu potencial.
  • Practica con talleres que te permitirán ver la aplicabilidad de los conocimientos en tu día a día.

“BIQ, con su propuesta de los 20 minutos al día, ha impulsado a que las personas puedan estudiar mientras van camino a su trabajo, a la hora del almuerzo, mientras se toman un pequeño descanso, es decir, en cualquier lugar y momento, y con una muy corta dedicación. Eso es, realmente, ser pertinentes a las nuevas dinámicas de aprendizaje del mercado actual”, explica Jaime Marín, Director de BIQ y de Programas Abiertos – Executive Education, de la Universidad de los Andes.

Cada curso tiene una duración de 14 horas, de las cuales, 12 son en plataforma online que se desarrollan en un mes, y 2 corresponden al encuentro sincrónico, en vivo y en directo, con los expertos que guían tu curso.

“Soy trabajador de Spring Step, tengo un tiempo limitado para seguir aprendiendo y BIQ ha sido de gran ayuda para poder crecer. Aplico todo lo que aprendo en mi trabajo de ventas; y aprendo en mis tiempos libres donde yo quiera, en el trabajo, la casa o cualquier parte, realmente es un gran curso”, afirmó Andrés Montoya, estudiante activo de BIQ.

Para vivir esta nueva experiencia de microaprendizaje y conocer más sobre BIQ, ingresa a https://biq.com.co/