Inicio Negocios DECATHLON es el primer retail en Colombia en reducir su jornada laboral...

DECATHLON es el primer retail en Colombia en reducir su jornada laboral a 40 horas

48

Este miércoles 6 de diciembre, DECATHLON, la compañía deportiva francesa con sede en Colombia, anunció la reducción de su jornada laboral, pasando de 47 a 40 horas semanales.

Esto, según explica Carlos Gómez, CEO de DECATHLON en Colombia, “es el resultado del trabajo continuo por la búsqueda del bienestar y felicidad de nuestro capital más valioso: nuestro equipo. Queremos ser una compañía innovadora, cuidando a nuestro equipo como nuestro principal objetivo. Por eso, para nosotros es muy importante este paso de jornadas de 47 a jornadas de 40 horas. Tenemos la fuerte voluntad y deseo de que entre todos creemos la innovación en el retail colombiano y sigamos cambiando la industria”.

Cabe mencionar que esta medida empezará a regir desde el 1 de enero de 2024 y les permitirá a los colaboradores trabajar 5 días, con dos días de descanso obligatorio. Esto, según comenta la compañía, mejora las condiciones de vida de los trabajadores, al brindarles más tiempo para dedicarse a otras actividades, impactando positivamente en su bienestar y en la productividad laboral, que no está directamente relacionada con el número de horas, sino por los resultados obtenidos.

Contrario a lo que muchos empleados colombianos creen, esta reducción de la jornada no afecta a los empleados, ya que puede hacerse sin reducir los salarios y manteniendo las mismas condiciones y beneficios.  De hecho, Gómez dice que “la reducción a 40 horas no implicaría una disminución del pago a los trabajadores, pues la iniciativa propone que se trabaje un menor número de horas, por el mismo sueldo”.

Otras iniciativas para la retención de talento

Si bien es cierto la reducción de la jornada laboral es un gran incentivo para los trabajadores, desde su llegada al país en 2017, DECATHLON ha visto como una necesidad garantizar el bienestar de su equipo.

Razón por la cual la compañía ya ofrece diferentes beneficios como lo son el poder ser socio, a través de la compra de acciones que lo hacen copropietario, el plan carrera, y cursos para asegurar la escalabilidad dentro de la empresa, así como un salario competitivo que supera en dos dígitos el SMLV.

“Sabemos que día a día la competencia por el talento es mayor y la retención va mucho más allá de lo económico, por eso nos esforzamos para seguir creando estrategias que hagan que cada miembro del equipo pueda realizar sus sueños profesionales y personales a nuestro lado. Yo soy un caso de éxito, uno de cientos en DECATHLON, y la muestra de que acá se puede soñar en grande y alcanzar las metas”, comenta Gómez.

Cabe resaltar que la compañía, desde el inicio de sus operaciones en el territorio nacional, no solo se ha enfocado en aumentar sus ventas, sino también su compromiso con la empleabilidad de jóvenes, logrando tener hasta hoy más de 600 colaboradores, de los cuales el 95 % muestra un nivel de satisfacción hacia la empresa.