Inicio Tecnologia TCS lanza solución de IA generativa en colaboración con AWS

TCS lanza solución de IA generativa en colaboración con AWS

44

Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS) lanzó su servicio de IA generativa de AWS para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de la IA y los servicios de IA generativa de AWS para transformar diferentes partes de su cadena de valor y lograr resultados empresariales de mayor calidad.

La IA generativa sigue captando la atención de las empresas de todo el mundo por su potencial para remodelar significativamente las industrias. TCS ha estado al frente en la creación de soluciones hacia sus clientes de diferentes sectores explorando casos de uso relevantes para la IA generativa a través de prototipos y pruebas piloto. Gracias a su profundo conocimiento del sector en diferentes verticales industriales, TCS ha desarrollado un amplio catálogo de casos de uso para la IA generativa.

Para acelerar el proceso de sus clientes, TCS ha invertido en la formación básica de más de 100 mil colaboradores en IA generativa. Ahora se centra en profundizar aún más en su experiencia, incluida la certificación de más de 25 mil asociados en los servicios de IA generativa de AWS y con este nuevo lanzamiento. 

La gestión de la IA generativa de TCS ayudará a las empresas a elegir y escalar rápidamente las soluciones adecuadas para sus necesidades empresariales y transformar sus organizaciones, utilizando servicios de AWS como Amazon Bedrock. Los consultores de TCS ayudarán a los clientes a explorar los casos de uso más impactantes en su negocio, experimentar de forma colaborativa y co-innovar soluciones generativas basadas en IA.

Esta co-innovación puede llevarse a cabo en los TCS Pace Ports™, que son centros de innovación e investigación de la empresa situados en las principales ciudades, como Nueva York, Pittsburgh, Toronto, Ámsterdam y Tokio. En estos centros, los equipos también pueden aprovechar el trabajo realizado por investigadores académicos y socios de start-ups del ecosistema de innovación de TCS.

Para que la implementación de la IA generativa sea eficaz y confiable, debemos enfocar la tecnología de forma integral en diferentes aspectos, como la creatividad, la productividad y el valor empresarial. Aprovechando todas las inversiones que hemos realizado en la creación de capacidades profundas en IA generativa, nuestra sólida asociación con AWS y el conocimiento contextual de los negocios de nuestros clientes, les ayudamos a adoptar un enfoque integral para aprovechar el verdadero potencial de la IA generativa para impulsar su crecimiento y transformación,” dijo Krishna Mohan, Director adjunto de la unidad TCS AI.Cloud.

TCS ofrece una cartera completa de servicios y soluciones de IA generativa que incluye consultoría y asesoramiento, diseño y creación de prototipos, formación y ajuste de modelos de lenguaje de gran tamaño, diseño de agentes de vigilancia, entrega de proyectos y mantenimiento continuo. TCS está creando un marco de IA responsable para ayudar a las empresas a navegar por los usos éticos y seguros de la IA.

Con la práctica de IA generativa de AWS, TCS utilizará la tecnología para ayudar a los clientes a descubrir y clasificar el conocimiento de la organización y abstraer ideas que optimicen su toma de decisiones empresariales o creen contenido. Las soluciones que se obtengan mejorarán significativamente la experiencia del cliente y la productividad de los empleados.

Además, para mejorar la productividad de las áreas de TI de sus clientes, TCS ayudará a implementar Amazon CodeWhisperer para proporcionar recomendaciones de código generativo basadas en IA directamente a los desarrolladores, evitar doble trabajo y mejorar la calidad de su código.

La IA generativa es una de las tecnologías más transformadoras en la actualidad, ya que permite a las organizaciones re-imaginar la experiencia de sus clientes, aumentar la productividad y mejorar las operaciones en general. AWS se ha centrado en hacer que la IA sea accesible para empresas de cualquier tamaños y sector, y al reforzar la relación entre AWS y TCS a través de la práctica de IA generativa de TCS, los clientes pueden aprovechar y beneficiarse fácilmente de ella» dijo Vasi Philomin, vicepresidente de AI Generativa de AWS.

Wyndham Hotels & Resorts, la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo con aproximadamente 9 mil 100 hoteles repartidos en más de 95 países de seis continentes y una cartera de 24 marcas globales, ha elegido a TCS como socio tecnológico estratégico para gestionar los sistemas centrales y el negocio de TI del grupo hotelero y su viaje de transformación digital en AWS.

«En Wyndham, emprendemos un camino digital transformador mientras continuamos con nuestra misión de ofrecer servicios hoteleros para todos. Gracias a nuestro trabajo con TCS y AWS, hemos podido migrar nuestros sistemas a la nube y seguir invirtiendo en la homologación de datos. Estas inversiones nos han permitido construir una base que no solo ayudará a acelerar la innovación futura, sino que también hará realidad la promesa de la IA generativa impulsada por los servicios de IA generativa de Amazon,” dijo Scott Strickland, CIO de Wyndham Hotels & Resorts. TCS ofrece a los clientes empresariales servicios y soluciones integrales relacionados con la migración a la nube, la modernización de aplicaciones y datos, los servicios administrados y la innovación específica del sector en AWS. TCS cuenta con varias certificaciones validadas por AWS, incluida la afiliación al programa AWS Premier Tier Service Partner, AWS Managed Service Provider, AWS Public Sector Partner Program, AWS Solution Provider Program, AWS Well-Architected Partner Program y más de 35 validaciones de competencias y servicios de AWS. El gran grupo de profesionales de TCS preparados para la nube de AWS aprovecha su conocimiento del dominio y los componentes básicos de la tecnología de AWS para crear soluciones transformadoras adaptadas a determinados segmentos del sector.