Inicio Tecnologia Minsait especializa en ciberseguridad a los futuros hackers éticos

Minsait especializa en ciberseguridad a los futuros hackers éticos

La compañía se unió con Fundatec para desarrollar Academia Minsait, iniciativa que, en su primera promoción, contó con estudiantes del departamento de Nariño, gracias a la participación de la Alcaldía de Pasto y a la ONG Care Colombia

78
  • Minsait, una compañía de Indra, especializó en ciberseguridad gracias
  • a su proyecto Academia, a 29 nariñenses de diversas edades que contaban con formación de técnicos en
  • áreas afines a sistemas, electrónica, TI y conocimientos básicos en computadores y/o redes. Este proyecto
  • se desarrolló junto con Fundatec y, en su primera versión, contó con estudiantes de este departamento del
  • sur del país, gracias a la participación de la alcaldía de Pasto y a la ONG Care Colombia.

Dada la importancia de proteger los activos de las compañías ante los ciberataques y aprovechando las bondades del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), la compañía lideró la formación de la primera promoción del proyecto Academia Minsait en Colombia, basado en la experiencia de este SOC de ciberseguridad, ahora los 11 estudiantes más destacados serán contratados por la empresa para aprovechar sus habilidades y seguir liderando la contención y detección de amenazas, así como el acompañamiento a estas organizaciones para monitorear todo su entorno tecnológico.

  •  

A través del proyecto Academia, Minsait busca especializar en habilidades esenciales y técnicas en Ciberseguridad a las nuevas generaciones para fortalecer este desarrollo y potenciar los mejores talentos del país. “Queremos transformar los desafíos sociales en oportunidades y qué mejor fomentando la educación en áreas como ciberseguridad que hoy demanda el mercado y se traducen en posibilidades laborales en el corto y medio plazo”, afirmó Fernando Ayala Ferraro, director de Indra para la Región Andina, Cono Sur, Centro América y el Caribe.

Muchos de estos talentos entrarán a apoyar las soluciones en materia de Ciberseguridad que Indra presta a través del Centro de operaciones especializado, desde donde se brinda acompañamiento, vigilancia y asesoría a importantes empresas de servicios públicos domiciliarios que atienden cerca del 22% de la demanda energética en Colombia y donde también se lidera la detección de fraude para el Sector Financiero en Chile.

Alejandra Henríquez, madre soltera y estudiante de auxiliar de enfermería manifestó que “este programa me ha ayudado a crecer como persona, ampliar mis conocimientos en otro ámbito y me va a permitir brindarle un mejor futuro a su familia”. Por su parte, Cristian Bermúdez, quien llegó a especializarse en ciberseguridad con conocimientos de bachiller y técnico en sistemas, manifestó que esta oportunidad “ha mejorado mucho mis habilidades y conocimientos de software y hardware. El proceso de Academia ha sido gratificante para mi vida y sé que puedo llevar mis conocimientos al servicio de muchas personas y compañías, por eso mi aspiración principal es poder trabajar en Indra”.

Indra cuenta con más de 56.000 profesionales en más de 140 países, por lo que las personas que ingresen podrán tener proyección y crecimiento interno; además, tendrán la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y para los países de impacto donde está presente la compañía.

“Somos referentes y líderes en la región en materia de ciberseguridad, ya que contamos para nuestras operaciones con el segundo mejor hacker ético a nivel mundial. Además 50 de nuestros colaboradores tienen Doctorado, Maestría y alguna especialidad; 97 son profesionales en la materia y 33 son técnicos y tecnólogos. Queremos seguir creciendo y, por eso, estamos formando nuevos talentos que lleguen a reforzar los equipos”, precisó el director de Indra para la Región Andina, Cono Sur, Centro América y El Caribe.

Academia Minsait llegará ahora a la ciudad de Montería para formar en habilidades tecnológicas a más de 400 niños de esta región del país en un periodo de seis meses.