Inicio Salud Fitness: una tendencia que sigue en auge en Colombia

Fitness: una tendencia que sigue en auge en Colombia

Datos de la Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2023, revelan que en el país para el presente año el entrenamiento personal será la disciplina por la que más optarán los colombianos.

200

Durante los últimos años, el fitness se ha convertido en uno de los deportes que más crecimiento han tenido y que han traído como consecuencia un aumento en la suscripción de gimnasios, así como en la compra de artículos deportivos relacionados con este. 

De hecho, solo en enero del presente año, la compra de kit de mancuernas y ropa deportiva aumentó significativamente, alcanzando las más de mil unidades vendidas por producto, según datos de DECATHLON. 

Además, cifras de la Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2023, dieron a conocer que en Colombia el entrenamiento personal será la disciplina por la que más opten los colombianos, seguido de entrenamiento,  intervalos  de  alta  intensidad,  regulación  del ejercicio de los profesionales y entrenamiento funcional.

De allí que cada vez existan más deportistas dedicados a esta disciplina y diferentes competencias fitness en el país, así como ferias para mostrar la innovación y tecnología en los productos. 

Este es el caso de EXPOFITNESS, un espacio dedicado a las marcas y amantes del deporte, que tendrá lugar en Medellín los próximos 18 y 19 de febrero. “Expofitness es una feria que busca dar a conocer las innovaciones en la materia y los artículos que todo deportista debería incluir en su rutina tanto por bienestar como por técnica”, afirma Sara Donado, responsable de los  deportes fitness de DECATHLON. 

Algunos de los productos que serán tendencia este año en el mundo fitness, según los expertos, son el textil especializado , pesas, bancos de musculación, ya que cuentan con tecnología

Foto de Paras Kapoor en Unsplash