Inicio Salud Gaes lanza Bicore, un nuevo modelo de audífonos de ayuda auditiva :...

Gaes lanza Bicore, un nuevo modelo de audífonos de ayuda auditiva : diseño, confort, durabilidad en la carga

24

Con el creciente número de personas que enfrentan problemas de audición, la innovación en dispositivos de ayuda auditiva, como los desarrollados por GAES, se vuelve cada vez más crucial para mejorar la calidad de vida de quienes tienen dificultades para escuchar adecuadamente. Pues según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 430 millones de personas en el mundo, lo que equivale a más del 5% de la población global, sufren de problemas auditivos graves que requieren tratamiento o rehabilitación auditiva. Más alarmante aún, se proyecta que para el año 2050 esta cifra podría aumentar a más de 700 millones, afectando a una de cada diez personas.

Esta cifra no es ajena para Colombia. Según datos del DANE, la dificultad para oír la voz o los sonidos es un problema significativo para muchas personas en el país. Siendo las principales causas de esta dificultad las enfermedades (33,07%), las condiciones congénitas (18,68%) y la edad avanzada (29,13%). Otros factores que influyen en menor medida son los accidentes laborales, conflictos armados y la  violencia no asociada al conflicto armado.

Dentro del mismo estudio realizado por el DANE, vemos cómo al menos un 41,81% de las personas que se ven afectadas por problemas auditivos utilizan dispositivos que les permiten un desarrollo óptimo de su vida. Dato que subraya la importancia de ofrecer soluciones integrales y accesibles, así como de promover la concienciación y el apoyo a quienes enfrentan la pérdida auditiva para mejorar su calidad de vida.

En respuesta a esta necesidad, GAES introduce su nueva gama de dispositivos auditivos con tecnología Bicore, diseñados para atender las diversas necesidades auditivas con un enfoque en el diseño, confort y durabilidad. Estos dispositivos no solo proporcionan un rendimiento auditivo excepcional, sino que también son resistentes al agua, la humedad, las altas temperaturas y el polvo, garantizando una mayor funcionalidad, una experiencia de uso mejorada y la resistencia del dispositivo.

Buscando mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan dispositivos de ayudas auditivas, con esta nueva referencia desde GAES hemos buscado seguir brindando tecnología de vanguardia para guiar la experiencia de los usuarios y mediante soluciones auditivas que se ajusten a sus necesidades. Lo importante es que la innovación haga cada vez mejor la experiencia y facilite la vida de quienes requieren un soporte para su audición”, enfatizó Lorena Romero, audióloga y coordinadora de calidad y formación de GAES.

Los usuarios buscan que los audífonos se ajusten a sus necesidades individuales, que sean livianos, discretos y completamente automatizados y el diseño es esencial. Las nuevas tecnologías, buscan facilitar el uso de los dispositivos brindando una experiencia más natural y real y mejorar la comprensión del lenguaje ya que ofrece un sonido más claro y nítido sin importar el ambiente sonoro en el que se encuentre la persona.

Bajo una cubierta especial en ciertas referencias de esta nueva gama de productos, el maquillaje y ciertos químicos que podrían afectar los dispositivos están contemplados en esta cubierta, garantizando la funcionalidad y durabilidad de los mismos.

Por último, las nuevas referencias cuentan con una actualización importantísima en términos de carga, pues cuentan con la posibilidad de tener baterías de larga duración, con hasta 39 horas de actividad continua. De esta manera, el apoyo al medio ambiente se hace evidente, pues al ser recargables, la disminución de baterías externas permitirá disminuir la huella de carbono con el planeta.