Inicio Tecnologia HUAWEI Y WDC Networks consolidan alianza estratégica para el mercado colombiano

HUAWEI Y WDC Networks consolidan alianza estratégica para el mercado colombiano

38

WDC Networks anunció su asociación con Huawei, el mayor fabricante de 5G del mundo, convirtiéndose en su socio distribuidor para la comercialización del portafolio Huawei Telecom en Colombia. Estas soluciones están enfocadas en conectividad para el mercado de proveedores de Internet e ISP, cumpliendo un importante papel en la transformación digital del país.

Los dos líderes tecnológicos ya mantienen alianzas en las áreas de conectividad, datacenter, infraestructura TI y energía solar en Brasil, y actualmente están lanzando su relación de colaboración en Colombia. “Estamos dando un paso más en la expansión de WDC en Colombia. La sinergia de WDC con Huawei generó nuevas oportunidades de negocios en Brasil y ahora atiende a un importante nicho de proveedores de Internet, como los ISP, con soluciones adherentes y la última tecnología”, comenta Vanderlei Rigatieri, CEO de WDC Networks.

Rigatieri agrega que, con esta visión, Huawei ha desarrollado una amplia gama de productos, incluyendo redes cableadas e inalámbricas, redes de acceso óptico IP+, entre otros que WDC entregará en el modelo pionero con WDC TaaS (Tecnología como Servicio de WDC), donde las inversiones se diluyen en cuotas mensuales garantizando la salud financiera y el acceso de las organizaciones a la tecnología de punta del fabricante líder mundial en 5G y con la puesta en marcha del socio.

La firma oficial de la alianza se llevó a cabo en las oficinas de WDC Networks, donde también se inauguró el moderno Centro de Experiencia de la compañía en Colombia. 

La línea Huawei tendrá beneficios como soporte de proyectos y logística, demostración para POC, capacitación y certificaciones, generación de demanda, soluciones financieras como WDC TaaS, llave en mano y mucho más.