Inicio Negocios inDrive Entregas: La clave para una operación sin contratiempos en el Black...

inDrive Entregas: La clave para una operación sin contratiempos en el Black Friday

Para este mes inDrive Entregas espera un crecimiento aproximado del 35% respecto al mismo mes del año anterior

15

El Black Friday se aproxima y con él llega una temporada de descuentos que despierta el entusiasmo de los compradores colombianos y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Esta jornada, que se ha convertido en un fenómeno de ventas del país, promete ofertas en una amplia gama de productos. Tan sólo en 2022 esta fecha generó ventas electrónicas por 457 millones, un 42% más que el año anterior.

Sin embargo, esta ocasión también trae desafíos importantes tanto para los negocios como para los compradores. Estos retos incluyen la ciberseguridad, el aprovechar las oportunidades de venta de mejor manera, inventarios, embalaje y logística, la cual navega contra el tiempo con tiendas llenas de personas y filas aparentemente infinitas.

El Black Friday es una época en la que los servicios de mensajería experimentan un notable incremento en su demanda. Desde inDrive sabemos que los servicios de entregas juegan un papel crucial en hacer que esta jornada sea una experiencia más accesible y conveniente para estas empresas. Nuestro servicio de inDrive Entregas contó en 2022 con un crecimiento del 120% entregando más de 200 mil servicios, y solo para noviembre del 2023 se espera un crecimiento aproximado del 35% respecto al mismo mes del año anterior, considerando la relevancia de la fecha», comenta Daniel Pardo, Senior Business Developer de Entregas para Sudamérica en inDrive.

Con esto en mente, el experto comparte tres sencillos tips para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) maximicen sus oportunidades durante este Black Friday:

1. Planifica tus ventas y publica ofertas atractivas: Anticípate a la demanda y planifica tu inventario y promociones con suficiente antelación. Conoce tus productos estrella y destácalos para atraer a más clientes. Además, recuerda ofrecer descuentos y promociones que destaquen tu marca. El Black Friday es la oportunidad perfecta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

2. Busca un servicio de entregas rápidas y seguras: En un día en el que las ofertas suelen ser por tiempo limitado, la rapidez es esencial. inDrive, con su servicio de entregas, garantiza que las entregas y los productos lleguen a tiempo a sus clientes. La logística eficiente es clave para la satisfacción del cliente. Además, es importante informar a los clientes sobre los plazos de entrega y cualquier condición especial relacionada con el Black Friday.

3. Rastrea en tiempo real tus entregas: ¿Tienes un horario apretado? Con el servicio de inDrive Entregas puedes aprovechar la funcionalidad de rastreo en tiempo real del servicio para mantener a los clientes informados sobre el estado de sus pedidos. La transparencia en la entrega construye confianza. Recuerda que puedes recibir desde repuestos de carros, productos de belleza, tecnología y hasta ropa. Incluso inDrive también cuenta con servicio de Flete, el cual ofrece enviar objetos grandes de una ciudad a otra, con una variedad de vehículos de diferentes tamaños y capacidad. En Colombia, el servicio de inDrive Entregas es más utilizado en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, sin embargo, está disponible en 23 ciudades del país para ayudar a que los colombianos reciban sus productos de una forma rápida, fácil y segura. Este servicio es la solución de logística urbana, diseñada para facilitar las entregas eficientes y confiables para las empresas, especialmente durante eventos comerciales clave como el Black Friday. Con una red de repartidores verificados y una plataforma intuitiva que te permite negociar la tarifa más justa para hacer de cada entrega