Inicio Sostenibilidad Minsait Colombia se adhiere al pacto global, la plataforma de sostenibilidad más...

Minsait Colombia se adhiere al pacto global, la plataforma de sostenibilidad más importante del mundo

Por su vocación y oferta de servicios en tecnología, Minsait tiene el potencial de ofrecer soluciones prácticas que van desde la identificación de riesgos derivados del cambio climático, hasta la disminución de la huella ecológica de las empresas gracias a la digitalización.

167
Portrait of worker with tablet on aquaponic farm, sustainable business and artificial lighting.

Minsait, una compañía de Indra, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en la Región Andina y el Cono Sur, con más de 600 clientes en 10 países que respaldan las operaciones comerciales de la compañía, quiere seguir la ruta de convertirse en una de las mejores empresas para la región, haciendo parte del selecto grupo de compañías privadas que trabajan por el desarrollo sostenible.

Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, el sector público y la sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la Corrupción, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sostenibilidad en Minsait, está concebida desde las diferencias geográficas, culturales y socioeconómicas de la región, convirtiéndolas en un motor para el desarrollo en línea con los desafíos que plantea la Agenda 2030.

“Con esta adhesión reiteramos el compromiso de reportar de forma transparente y pública anualmente nuestros avances como compañía. Hacer parte del Pacto Global de las Naciones Unidas en Colombia, nos encamina aún más a orientar todas nuestras acciones al cumplimiento de la agenda 2030 y reivindica nuestra responsabilidad con la sostenibilidad. Este es un paso adicional en nuestros esfuerzos por materializar el sueño que tenemos como compañía que es el de convertirnos en una de las mejores empresas del país”, afirmó Fernando Ayala, director general de Minsait para la Región Andina y Cono Sur.

Minsait cree en la humanidad, por ello fomenta la educación y la obtención de nuevas competencias, promueve la equidad de género y brinda oportunidades de empleo y negocio de manera permanente e incluyente, con un claro enfoque en el respeto y la promoción de los derechos humanos.

La compañía también pone su capacidad tecnológica e innovación al servicio del desarrollo sostenible. Por su vocación y oferta de servicios en tecnología, Minsait tiene el potencial de ofrecer soluciones prácticas que van desde la identificación de riesgos derivados del cambio climático, hasta la disminución de la huella ecológica de las empresas gracias a la digitalización. 

“Estamos seguros de que Minsait en la Región Andina y Cono Sur, puede impactar favorablemente las dimensiones de la sostenibilidad, desde la generación de empleo, la gestión responsable de su cadena de abastecimiento, sus programas de responsabilidad social empresarial y corporativa con enfoque de inclusión y diversidad, así como la promoción de la equidad de género. Además, somos una compañía comprometida con la carbono-neutralidad”, puntualizó Fernando Ayala.

Pacto Global tiene presencia en más de 160 países y cuenta con aproximadamente 15.400 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más importante del planeta. En Colombia 588 empresas hacen parte de este pacto.

Indra en España es firmante del Pacto Global desde el año 2004, por tal razón desde Colombia lo que se busca es refrendar este compromiso en la región de manera que los esfuerzos en materia de sostenibilidad tengan la misma hoja de ruta e identidad.