Inicio Tecnologia Por quinto año consecutivo Xiaomi gana el premio al Mejor Equipo Ejecutivo...

Por quinto año consecutivo Xiaomi gana el premio al Mejor Equipo Ejecutivo de Asia del Institutional Investor

138

Xiaomi Corporation, empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectado a través de una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, ha sido galardonada por quinto año consecutivo por el Institutional Investor, reconocida revista financiera internacional, en múltiples categorías de los premios al Mejor Equipo Ejecutivo de Asia Pacífico (excluyendo Japón).

En la categoría de Tecnología Hardware, Xiaomi ganó el reconocimiento “2023 Asia Pacific (Ex-Japan) Executive Team», incluyendo Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Profesional de Relaciones con Inversores, Mejor Programa de Relaciones con Inversores, Mejor ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo) y Mejor Junta Directiva. Este es el segundo año consecutivo en el que Xiaomi obtiene el estatus de «All-Star», logrando el primer lugar en las clasificaciones combinadas de las seis categorías.

Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi, ocupó el primer lugar en el premio al Mejor CEO; Alain Lam, Vicepresidente y Director Financiero, ocupó el primer lugar en el premio al Mejor CFO; Anita Chen, Directora de Relaciones con Inversores y Mercados de Capital, ocupó el primer lugar en el premio al Mejor Profesional de Relaciones con Inversores.

Además, Xiaomi también ocupó el primer lugar en las categorías de Mejor Programa de Relaciones con Inversores, Mejor Equipo de Relaciones con Inversores, Mejor ESG y Mejor Junta Directiva. Este es el quinto año en el que Xiaomi ha sido incluido en los rankings desde su debut en el mercado de valores. Los resultados demuestran que las capacidades generales de gobierno corporativo y gestión de relaciones con inversionistas de la compañía son ampliamente reconocidas por los mercados de capitales.

Alain Lam, Vicepresidente y Director Financiero de Xiaomi Corporation, comentó: «Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir este prestigioso reconocimiento, el cual simboliza el reconocimiento del mercado de capitales a nuestros esfuerzos en relaciones con inversionistas y ESG. Mantenemos nuestro compromiso firme de fomentar una comunicación abierta y efectiva con los mercados de capitales, lo que nos permite adaptarnos al paisaje empresarial en constante evolución. Nuestra dedicación inquebrantable radica en generar un valor mejorado para nuestros inversionistas y socios de diversos sectores».

Este año, un total de 5,660 gestores de cartera y analistas de compra, y 814 analistas de venta participaron en la encuesta del Equipo Ejecutivo de Asia Pacífico (excluyendo Japón) 2023. Las 1,608 empresas nominadas en 18 sectores este año fueron evaluadas en áreas fundamentales, que incluyen Divulgación Financiera, Servicios y Comunicación, ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo), así como atributos para CEO, CFO y los Mejores Profesionales de Relaciones con Inversores.