Inicio Negocios Caleña se incorpora como nueva Directora de la 

Caleña se incorpora como nueva Directora de la 

La ejecutiva potenciará el mercado de seguros que representa el 3,72% del PIB, en una industria que hoy tiene 52 empresas Insurtech con servicios y nuevos modelos de negocios de distribución, seguros, intermediarios y otros servicios generales.

131

En un año marcado por la creación de la Alianza del Pacífico: la triada Insurtech conformada por Chile, Colombia y México, la Asociación Insurtech Colombia – AIC anunció a Isabel Cristina Bedoya Calzada como su nueva Directora Ejecutiva. La muy orgullosa caleña, estará a cargo de generar valor en el ecosistema de las nuevas tecnologías en seguros (Insurtech), Claimstech y Fintech para el país colombiano y con exposición en la región de Latinoamérica, el Caribe y operaciones en empresas de seguros, reaseguradoras, corredoras y de asistencias. La directora tendrá el reto de consolidar la asociación, darle visibilidad como actor principal del ecosistema, generando espacios colaborativos para los demás actores de este, impulsando el crecimiento del sector asegurador y posicionando a Colombia como embajador a nivel mundial en términos de transformación digital.

“Como apasionada de la tecnología y la innovación, me cautivó la razón de ser de la Asociación Insurtech Colombia; el poder promover la tecnología en la industria aseguradora en aras de generar un impacto positivo en el país. Soy una convencida que hoy por hoy es el consumidor quien dirige el norte de hacia dónde nos dirigimos y es en ese sentido donde la Asociación cobra todo su sentido de ser como el eslabón principal que sostiene el ecosistema. Uno de los pilares a trabajar desde las tres mesas de trabajo que integran la Asociación: Mesa Legal, Mesa de Transformación digital y Mesa de desarrollo de nuevos negocios o soluciones, será la educación, el generar sensibilización para que los seguros sean vistos no como una carga, sino como una herramienta para la vida; y para esto es urgente mejorar la experiencia al cliente. Será un privilegio trabajar de la mano de Hugues Bertin, reconocido líder del mundo Insurtech y asegurador y con el respaldo de la Junta Directiva quien hoy preside Rodrigo Alfonso CEO de Sekure”, afirmó Bedoya.

Isabel tiene más de 11 años de experiencia laboral y su visión profesional la encamina a ser una líder promotora de la industria. Es egresada de la Universidad Icesi como Economista y Negociadora Internacional. Profesionalmente se ha destacado en los sectores: financiero, seguros, fintechs y startups como embajadora de la experiencia al cliente. 

Inició su trayectoria profesional en Ultrabúrsatiles Comisionista de Bolsa (que hoy es Credicorp, por su fusión con Ultraserfinco) como Analista del área de Investigaciones Económicas. Posteriormente se involucró en el área comercial de la misma comisionista de bolsa, impulsando los fondos de inversión colectiva (FICS). Colaboró en Colfondos durante siete años como consultora de gestión patrimonial.

Según cifras de Insurtech Pacific, firma de desarrollo de negocios y networking, se espera que para finales de 2023 hayan 300 compañías de este tipo en Latinoamérica. Juan Nicolás Rojas CEO de la compañía mencionó que, “la llegada de Isabel contribuirá al crecimiento del ecosistema, que gracias a esta incorporación logra más estabilidad y unión en el fomento del crecimiento del mercado Insurtech”.