Inicio Sostenibilidad DECATHLON estará presente en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental

DECATHLON estará presente en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental

91

DECATHLON, la compañía de distribución y diseño de artículos deportivos de 60 deportes, estará presente en la la Primera Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental y el cuarto Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental el próximo 23, 24 y 25 de agosto y contará con la participación de  23 países, 185 ponencias, 150 stands, 23 conversatorios y seis paneles, todo en torno a la investigación y el desarrollo ambiental sostenible.

En ambos eventos, organizados por la CAR y el Grupo Prisa, la compañía tendrá un stand en donde compartirá las diferentes estrategias sostenibles que adelanta desde hace varios años como la economía circular, la movilidad sostenible y la sensibilización y concientización  con el objetivo de dar herramientas a los participantes de la cumbre sobre la importancia del cuidado del ambiente para la práctica deportiva.

Adicionalmente, Elis Ricaurte, Líder de Desarrollo Sostenible de DECATHLON será expositora en uno de los 183 paneles en el que hablará sobre  “La actividad física como un estilo de vida y medio de transporte”, ya que DECATHLON entiende su papel dentro del desarrollo sostenible y por eso busca movilizar a las personas a través de las maravillas del deporte y  fomentar el cuidado del planeta.

“Para nosotros es un orgullo participar por primera vez en la cumbre internacional más importante de sostenibilidad a nivel latinoamericano. Sabemos que las compañías somos parte fundamental del cambio y el cuidado del medio ambiente, por eso queremos seguir impulsando nuestras estrategias y concientizar a las personas del impacto que pueden generar, de forma positiva, en el medio ambiente”, afirma Elis Ricaurte, líder de Desarrollo Sostenibilidad.

De hecho, el 100% del algodón utilizado para sus productos proviene de fuentes sostenibles. Asimismo, han realizado jornadas de recolección de residuos en su zona de influencia impactando de forma positiva el terreno de juego y por supuesto a la comunidad, recogiendo 6 toneladas de residuos durante el World Clean up Day y recientemente, realizó una jornada de siembra donando más de 400 árboles.

Las empresas y las personas juegan un papel determinante en el cuidado y conservación del planeta. “Desde DECATHLON la invitación es a tener un consumo más consciente y amigable con el medio ambiente, cuidar del planeta es posible, solo hace falta un poco de creatividad e innovación. “Para 2026 buscamos tener 100% de nuestra oferta con productos ecodiseñados, evolucionando y transformando para responder a los retos del desarrollo sostenible”, puntualiza Ricaurte.