Inicio A Todo Motor Las marcas Orbea y Camelbak llegan a Colombia de la mano del...

Las marcas Orbea y Camelbak llegan a Colombia de la mano del Grupo Vardí

Se trata de un ambicioso plan de expansión de marca que incluye contar con 20 distribuidores a cierre de 2023.

100

Orbea, la reconocida marca española de bicicletas, anunció su llegada a Colombia de la mano de Mellvar una compañía del grupo Vardí dedicada al desarrollo de artículos de movilidad alternativa al automóvil ya sea para el transporte cotidiano o la práctica del deporte cotidiano. Serán casi 30 productos disponibles en el país, los cuales contarán con garantía de por vida y a un servicio posventa de primer nivel.

Orbea,  una de las marcas de bicicletas con mayor crecimiento a nivel mundial, apalancada en su calidad superior a la media del mercado, Orbea pone a disposición de sus clientes productos en las categorías de montaña, ruta, gravel, e-Bikes y triatlón. También ofrecerán una línea urbana.

Los productos están orientados a la gama media alta y alta. Algunos de sus modelos son fabricados en aluminio y otros en carbono de última tecnología. Orbea es una marca con gran posicionamiento en el mercado del ciclismo a nivel mundial, por esto, todas sus referencias ofrecen un plus en nivel de calidad y estética, contando con un diseño de alta calidad.

Todos sus productos cuentan con nombres característicos. Entre los más destacados están las Montain Bikes, para esto cuentan con una línea llamada Alma, después las Mounain Bikes rígidas, con suspensión delantera y la Oiz de doble suspensión. Cuentan con la línea llamada Gravel que es de la línea de Terra, bicicletas hechas de aluminio y carbono, sumando la Carpe, una línea urbana para movilizarse por la ciudad. 

En cuanto a e-Bikes ofrecen el modelo Rise, un concepto totalmente innovador con pedaleo asistido, sin que el usuario se percate de la ayuda del motor, sintiéndolo mucho más natural.

Para el segmento de ruta, cuentan con la Orca, el producto insignia de la marca que se viene elaborando hace 10 años y es la bicicleta escaladora por excelencia, adaptándose a la topografía colombiana. La Orca Aero, tiene una tecnología más aerodinámica, orientada al Racing o triatletas de distancias cortas o medias, y la Ordu, diseñada para triatlón de largas distancias.

Orbea tiene dos distinciones OMR y la OMX. La OMR es una bicicleta hecha de carbono y un poco más básica. La OMX cuenta con un carbono más liviano y características que están orientadas a la competencia.

Antes de finalizar el 2023, en Colombia habrá cerca 20 distribuidores de la marca de bicicletas Orbea, los cuales estarán ubicados en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Tunja, Duitama, Sogamoso, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira.

Orbea llega a formar parte del Mellvar acompañada de la reconocida empresa estadounidense Camelbak, pioneros y lideres en el mundo desde hace más de 30 años ,en fabricar  sistemas de almacenaje líquido, se especializan en el diseño de mochilas de hidratación, ayudando a los atletas a que no tengan que hacer uso de sus manos con frecuencia, lo que permite una mayor seguridad para el atleta o ciclista.  La  marca californiana continua desarrollando una gran  gama de productos con los mejores avances en tecnología y la mejor calidad.

Mellvar representará a Orbea en Colombia

Mellvar es el delegado para la representación de Orbea en Colombia. Esta empresa tiene como objetivo ofrecer la calidad mundialmente reconocida del fabricante de bicicletas, de la mano de la extensa trayectoria y experiencia del Grupo Vardí.

Grupo Vardí cuenta con más de 60 años de experiencia en soluciones de movilidad y productividad, enmarcados en un sobresaliente sistema de atención al cliente y diversos puntos de venta. Sus servicios incluyen la comercialización de maquinaria, vehículos, servicios conexos como seguros y financieras. Entre sus planes de expansión se encuentra un ambicioso proyecto de expansión de la marca Orbea en Colombia, ya que cuentan con la experiencia y el foco puesto en buenos puntos de distribución y sobre todo concepción de que el servicio siendo esto lo más importante para desarrollar una marca.