Inicio A Todo Motor Llega a Colombia la nueva Chevrolet Montana 2024: Una propuesta sin igual...

Llega a Colombia la nueva Chevrolet Montana 2024: Una propuesta sin igual en el segmento de las pickups

Esta pickup cuenta con 62 accesorios disponibles, de los cuales 51 son únicamente para este modelo.

99

General Motors anuncia el lanzamiento de la Chevrolet Montana 2024 en Colombia, una de las presentaciones más esperadas del año. Se trata de un nuevo concepto de pickup que llega al país con una innovadora apuesta que combina la comodidad, maniobrabilidad y tecnología de una SUV. Este hito demuestra que la marca del corbatín continúa su compromiso por revolucionar la industria automotriz, y brindar vehículos que se adapten a las nuevas necesidades y preferencias de las familias colombianas.

Durante el primer cuatrimestre del año, el sector de las pickups en Colombia ha experimentado un crecimiento destacable del 18.1%. Este panorama refleja el creciente interés y demanda de los consumidores colombianos por este tipo de vehículos, y por ello, Chevrolet espera que la nueva Chevrolet Montana cumpla con las expectativas de los usuarios.

«La llegada de la nueva Chevrolet Montana a Colombia es una gran noticia para todos aquellos que buscan una pickup mediana y compacta con las ventajas de una SUV. Diseñada para la versatilidad y las necesidades de carga, este innovador modelo ofrece una propuesta disruptiva sin igual en el mercado actual. Dirigida tanto a usuarios que necesitan un vehículo de trabajo confiable como a familias amantes de los viajes y la aventura, la Chevrolet Montana combina el confort, la conectividad y la seguridad de una SUV con el espacio y los beneficios de una pickup. Estamos creando un nuevo segmento que no existía hasta ahora, entregando una experiencia única para los consumidores colombianos», afirma Juliana López Iza, Directora Comercial para Colombia.

La Chevrolet Montana se caracteriza por su diseño atractivo y proporciones equilibradas. Con una longitud de 4,11 metros y cerca de 1,8 metros de ancho, ofrece el mejor espacio disponible en su segmento para los ocupantes de la segunda fila. Es importante resaltar que la Chevrolet Montana está disponible en el país en sus dos versiones: LTZ Turbo AT y Premier Turbo MT, ambas automáticas.

El nuevo platón Multi-Flex

La Chevrolet Montana se destaca por su capacidad de carga excepcional en sus dos versiones. El inédito platón Multi-Flex es un diferencial importante del producto que funciona como un maletero gigante de 874 litros, con una capacidad de carga de hasta 600 kg, proporcionado amplio espacio para transportar objetos de diversos tamaños y necesidades.

Además, cuenta con un protector que resguarda el área de posibles raspaduras o golpes. También brinda un sistema avanzado de sellado del cobertor y se caracteriza por tener la intrusión de agua más baja del segmento. Desde la versión LTZ trae una lona que es capaz de repeler hasta el 90% del agua.

Con ganchos especializados y luces interiores, el platón asegura una sujeción efectiva y facilita la ubicación de objetos, incluso en condiciones de poca iluminación. Cuenta también con una apertura de tapa amortiguada, doble iluminación, 8 ganchos de amarre y protector de platón. Complementada con una amplia gama de accesorios personalizados, la Chevrolet Montana facilita soluciones únicas y superiores para el transporte de carga, destacándose como líder en el mercado.

Desempeño, eficiencia y seguridad

Este modelo está equipado con un eficiente motor 1.2 Turbo con hasta 130 HP y 190 Nm de torque, con un rendimiento asombroso tanto en ciudad como en carretera.

Por otro lado, todas las versiones de la Chevrolet Montana presentan robustas características de seguridad como 6 airbags de serie, sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema de sujeción infantil, control de tracción, WiFi nativo y la plataforma tecnológica OnStar, que mantiene los vehículos conectados 24/7 con un equipo humano y entidades de asistencia y emergencias llevando la seguridad de los usuarios a otro nivel, una tecnología capaz de salvar vidas.

Por su parte, la versión Premier Turbo MT cuenta con alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, cargador de smartphone inalámbrico. Asimismo, detalles exclusivos de diseño como las sillas en vinilo negro, barra deportiva, y la parrilla en color negro cromado.

Alta tecnología

La Nueva Chevrolet Montana se destaca por su tecnología de vanguardia. Es la primera pick-up de su categoría con todas las características de un vehículo conectado, el cual se apoya en las tecnologías del internet de las cosas para habilitar funcionalidades únicas a sus usuarios. También, la Chevrolet Montana cuenta con pantalla MyLink totalmente integrada en el cuadro de instrumentos. La pantalla de 8 pulgadas, ubicada en la parte superior del panel en posición horizontal facilita la visualización de mapas de navegación, permite descargar algunas aplicaciones como Spotify, reduciendo la necesidad de manipular dispositivos móviles durante la conducción y las distracciones estando al volante.

Ofrece internet a bordo gracias a su WiFi hotspot nativo, completamente integrado a la arquitectura electrónica del vehículo con una intensidad de señal hasta 12 veces mayor a lo que experimentamos en dispositivos móviles, mayor alcance de la señal para estar conectado por más tiempo a redes 4G, en 7 dispositivos al mismo tiempo y hasta 15 metros a la redonda del auto, sin ningún deterioro de la conectividad, todo esto se traduce en una experiencia de navegación muy superior. Incluye, también, la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite una experiencia de conectividad completa.

De acuerdo con Juan David Arias, Gerente de Onstar y servicios conectados, ‘‘La Chevrolet Montana ha sido creada con una visión audaz de la industria automotriz, sobre la plataforma de los vehículos conectados de General Motors, llevando la tecnología a un nivel superior. Cuenta con actualizaciones remotas del software del vehículo y de algunos sistemas electrónicos, tal como se pueden actualizar los sistemas operativos de nuestros teléfonos móviles. Tiene la posibilidad de conectarse con MyChevrolet App para enviar comandos remotos a la camioneta, recibir tips sobre los hábitos de conducción para reducir la accidentalidad, agendar citas en talleres autorizados Chevrolet y hasta monitorear la salud del vehículo y solicitar diagnósticos remotos. Es el primer vehículo de su categoría en contar con 1 año del paquete Connect de Onstar y WiFi gratuito por esos 12 meses con un plan de datos mensual de 6GB’’.

La Chevrolet Montana, ideal para las familias

Una de las grandes apuestas de la Chevrolet Montana es que, en Colombia, cuenta una amplia gama de opciones de personalización a través de sus kits de accesorios exclusivos. Con un total de 62 accesorios disponibles, de los cuales 51 son específicamente para la Chevrolet Montana, los usuarios pueden agregar elementos que se adaptan a sus necesidades y gustos. Uno de los protagonistas es el Multiboard, un sistema innovador que convierte el platón Multi-Flex en un espacio de almacenamiento versátil con seis posiciones diferentes, permitiendo almacenar de manera conveniente diversos objetos y herramientas.

Además, Chevrolet está ofreciendo seis kits de accesorios para este modelo: Elegance, High Tech, Multicarga, Multicarga 2, Sport y Trabajo, que brindan la oportunidad de personalizar aún más el vehículo. Con esta amplia variedad de opciones de personalización, los clientes pueden adaptar la Chevrolet Montana de acuerdo con sus gustos y necesidades individuales y disfrutar de una pickup única, y adaptada a su estilo de vida.

Según López Iza, ‘‘Nuestro propósito es seguir siendo la marca de confianza para las familias colombianas, proporcionando vehículos que cumplan con sus requerimientos y se adapten a las nuevas demandas del mercado. Estamos enfocados en proporcionar soluciones de movilidad que promuevan la comodidad, la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes en cada viaje que emprendan».

La Chevrolet Montana 2024 está disponible en una amplia gama de colores: blanco niebla, rojo, azul lunar, verde safari, negro metalizado y plata tiburón, con un precio desde $115.720.000 en su versión LTZ y desde $119.220.000, en su versión Premier.

Con su diseño atractivo, capacidad de carga, tecnología, versatilidad y conectividad, sin duda, la Chevrolet Montana muestra ser la camioneta que los usuarios necesitaban, en la pickup que soñaban.