Inicio Negocios Monetta, la nueva billetera digital que llega a Colombia a renovar los...

Monetta, la nueva billetera digital que llega a Colombia a renovar los medios de pago virtuales

106

Monetta es una billetera digital con un sistema de pago propio que permitirá a los colombianos experimentar las posibilidades de usar su dinero sin límites ni fronteras, ahorrar en dólares o cambiarlos a pesos colombianos en un solo swipe.
Con el crecimiento del comercio electrónico, el uso de medios de pago virtuales y la bancarización a nivel mundial, las billeteras digitales han venido ganando terreno dentro de los medios de pago de los colombianos, posicionándose también como un sinónimo de inclusión financiera en el país y el mundo.


El uso de estas soluciones tecnológicas para el 2021, creció 195%, según datos de Colombia Fintech, momento en el que el mundo salía de la pandemia y la visión de las finanzas se había modificado.


El cambio de las formas de consumo, las barreras de acceso a mercados globales, los nuevo métodos de pago y los retos logísticos en los modos de compra on line, fueron aspectos determinantes para que Carlos Castillo, Mario Torres y Jorge Castaño, emprendedores caleños, se decidieran por apostarle a cambiar lo que hasta hoy se conoce como una billetera digital con “una monetta a la vez”.


Monetta es una Fitech caleña, que anuncia su lanzamiento en Colombia, como una billetera virtual que tiene como objetivo romper las barreras de los medios de pago, al convertirse en una herramienta que abre nuevas posibilidades de manejo de finanzas y transacciones, gracias a la incorporación de las últimas herramientas financieras, tecnológicas y logísticas en una misma experiencia a través de su aplicación.


“La aplicación está pensada para el uso de todas las personas que quieran llevar sus finanzas a otro nivel. Pensamos en integrar en una solo espacio, un fácil acceso a productos y servicios financieros, acceso a mercados internacionales y exclusivos, lo que nos convierte en la mejor opción como asistente de compra, pero además, queremos proveer mayor estabilidad financiera para quienes estén interesados en ahorrar y en hacer cambios de moneda (pesos colombianos y dólares) con tarifas y tasas muy competitivas” indicó Mario Torres presidente ejecutivo de Monetta Holding Group.


La App se define como una plataforma multidivisa que funciona con su propio método de pago llamado monettas, que es la manera de transaccionar dentro de la aplicación. Con su saldo en monettas, los usuarios pueden ahorrar en dólares, comprar productos en Estados Unidos de los catálogos disponibles en la tienda o cambiarlas a pesos colombianos en el momento que deseen sin la intervención de casas de cambio o de terceros.


¿Cómo funcionan las monettas?
Es importante mencionar que las monettas, no son una cripto. El funcionamiento de las monettas es posible gracias a la red descentralizada de Polygon, la cual utiliza el protocolo ERC-20 de Ethereum Enterprise, permitiendo que las transacciones sean más seguras, confiables y rápidas entre billeteras monettas en Colombia y el mundo, sin los cobros usuales de las transacciones internacionales. Adicionalmente, Monetta integra, por medio de la arquitectura RESTful, API’s de diferentes servicios como Banking as a Service (BaaS), Onboarding Digital e Inteligencia Artificial, para verificaciones de identidad, integración con sistema bancario tradicional, protección de datos y prevención del lavado de activos.También cabe resaltar, que el costo de una monetta es equivalente a $1USD y puede ser recargada en cualquier punto Efecty.


El funcionamiento de monettas, no solo se dará a través de la plataforma digital que podrá ser descargada desde la App store o Google Play a finales de junio, sino que planea movilizar dinero a través de tarjetas tradicionales con el respaldo de Visa y tarjetas digitales.


“En Monetta estamos convencidos que la tecnología es un facilitador y un potenciador de las posibilidades de las personas, es por eso que nuestro objetivo ha sido trabajar solo con los mejores aliados tecnológicos y de renombre que nos ayudan en nuestra misión de impactar la vida de los colombianos y la manera en que transaccionan en y desde Latinoamérica con el mundo entero. Además la oportunidad de lograrlo es muy grande, considerando que en Estados Unidos, un país con un aproximado de 330 millones de habitantes, operan más de 6.000 bancos. Mientras que en América Latina y El Caribe, que sumados llegan a los 660 millones de habitantes, no hay más de 500 bancos”, asegura Mario Torres, presidente ejecutivo de Monetta Holding Group.


Con Monetta, se espera influir significativamente en el panorama financiero colombiano, impulsando la transformación digital en el sector financiero, con alianzas estratégicas con como Banco Coopcentral, Polygon, Kushki, Metamap y Amazon Web Services garantizando así la seguridad, confiabilidad y escalabilidad de su plataforma.